Un buen baño te cambia el día

Depósito

Paso

Instantáneo

Solar

Eléctrico

Comerciales

Ventajas del agua caliente en la cocina

Blog Calorex

Regresar

15 de Abril 2022

Conoce los múltiples beneficios del agua caliente al momento de limpiar tu cocina.

Probablemente la cocina es uno de los lugares del hogar que cuesta un poco más de trabajo mantener en orden. Pues al ser un espacio que usamos diariamente, suele descuidarse más frecuente con la comida o la grasa al momento de cocinar. Además, hay que tener en cuenta que acumula todo tipo de aromas cada vez que se prepara la comida.

Para desinfectar y limpiar tu cocina puedes utilizar agua caliente, vapor o aire, pero el método más empleado incluso en restaurantes es el uso de agua caliente. Así que Calorex, como líder en soluciones en calentamiento de agua, te mostramos las ventajas de utilizar agua caliente para mantener tu cocina limpia con facilidad:

- ELIMINA LA GRASA Y LAS MANCHAS FÁCILMENTE, el agua caliente ayuda a la disolución de las moléculas de grasas para que con ayuda del detergente sea más sencillo quitarla. Además, disuelve con mayor eficiencia el jabón, eliminando cualquier residuo que pueda quedar en tu vajilla, superficies o el piso.

- ¡OLVÍDATE DE LAS BACTERIAS! El agua caliente tiene la capacidad de esterilizar, lo que te ayudará a disminuir la exposición de tus alimentos a contaminantes y así evitar contraer alguna infección.

- MENOS TIEMPO DE SECADO: el agua caliente se seca mucho más rápido en los platos a comparación del agua fría, reduciendo así la propagación de bacterias o microorganismos debido a la humedad.

Para que el agua caliente sea efectiva en la limpieza de tu vajilla, superficies o electrodomésticos como el horno de microondas, se recomienda que tengan contacto con el agua caliente a unos 75ºC durante al menos 30 segundos. 

Es muy importante considerar el rebajar con agua caliente cualquier jabón o químico para no poner en riesgo tu seguridad al momento de la desinfección, además ayudará a no deteriorar el material de tu vajilla o superficies.

En definitiva, el agua caliente resulta muy útil y efectiva en la limpieza, no solo de la cocina sino en todo tu hogar. Así que, qué esperas para tener tu Calorex en casa y aprovechar al máximo el confort del agua caliente. Puedes adquirir el tuyo en línea con nuestros distribuidores autorizados haciendo clic aquí.

Keywords:  cocina, desinfectar, limpiar, agua caliente, limpieza,