Un buen baño te cambia el día

Depósito

Paso

Instantáneo

Solar

Eléctrico

Comerciales

Tips para bañar a tu perro

Blog Calorex

Regresar

04 de Septiembre 2019

Dale a tu perrhijo un momento único y diferente.

Las mascotas se han convertido en uno de los miembros más importantes de la familia, convivir con ellos nos alegra el día, nos divierte y nos motiva a cuidar a cualquier ser vivo del planeta.

Tratarlo como rey se ha convertido en una actividad obligatoria en casa, pero ¿lo estás haciendo bien? No cabe duda que en ocasiones desconocemos información muy básica para cuidar de ellos.

Con los siguientes puntos sabrás ( esas cosas que sí pueden hacerse y las que por ningún motivo puedes intentar) Así, harás de ese momento en el baño algo rico y divertido y no una tortura que lo haga sufrir siempre que lo bañas.

LO QUE SÍ
  • Tener todo lo necesario para bañarlo: Tienes que considerar desde el espacio que utilizarás, el tipo de shampoo, los utensilios como; el cepillo, una toalla para secarlo y la ropa que utilizará después de su baño.
  • Cepíllalo y sacúdelo: Para agilizar el proceso de limpieza, puedes limpiarlo previamente con toallitas húmedas desechables y cepillarlo para eliminar los excesos de melena.
  • Enjuagarlo: Es necesario eliminar todo rastro de químicos perfectamente, ya que su piel es muy sensible y le podría afectar el estar expuesto por largos períodos a esos residuos.
  • ¡Qué se sacuda! A algunos de nosotros nos han empapado más de una vez mientras se sacuden el agua y aunque nos puede llegar a molestar la verdad es que es muy terapéutico y benéfico para ellos. Deja que lo hagan sin temor a que te mojen.
  • ¿Un premio? ¡No estaría mal! Si tu mascota es de esas difíciles para bañar, entonces un premio puede ser la solución, utiliza carnaza o un poco de croquetas para que se pueda ir acostumbrando poco a poco a relacionar el baño con un beneficio como la comida. ¿Es que quién se puede negar a un premio como ese?

LO QUE NO
  • ¡EVITA EL AGUA MUY CALIENTE! La temperatura ideal para ellos es el agua tibia, su calor corporal oscila entre los 37º y 38º, por ello lo que para nosotros es caliente, para ellos está hirviendo, cuidado con eso campeón.
  • ¡NO MÁS DE UN BAÑO AL MES! Hacerlo más de una vez en treinta días puede hacerlo vulnerable a infecciones respiratorias ya que pierden el aceite natural que produce su cuerpo para protegerlos.
  • QUE SU DUCHA NO DURE MÁS DE 20 MINUTOS: Cuida del tiempo que pasa bajo el agua, ya que eso puede debilitar los poros de su pelaje y tirar más de lo normal.
  • NUNCA UTILICES PRODUCTOS QUE NO HAYAN SIDO MAQUILADOS PARA USO EXCLUSIVO DE PERROS, hacerlo puede dañar su piel y pelo, ya que no contamos con los mismos niveles de PH.