Un buen baño te cambia el día

Depósito

Paso

Instantáneo

Solar

Eléctrico

Comerciales

¿Por qué lavar con agua caliente?

Blog Calorex

Regresar

02 de Febrero 2022

Durante la temporada de invierno, es posible que usemos agua caliente para lavar los trastes, pero por qué no hacerlo también al momento de lavar.

Durante el día, mientras realizas tus actividades o los niños están en la escuela, es probable que estén expuestos a bacterias o gérmenes de personas y objetos, algunos de los cuales pueden transferirse a tu ropa como abrigos o suéteres que por costumbre o rapidez usamos continuamente. Durante la temporada de invierno, es posible que usemos agua caliente para lavar los trastes, pero por qué no hacerlo también al momento de lavar. 

La limpieza profunda de la ropa es un factor importante para evitar la propagación de bacterias o enfermedades; no sólo debemos meter la ropa en la lavadora y olvidarnos de ella; es importante saber que hay una temperatura correcta para lavar cada prenda, tener mejores resultados y alargar su vida útil.  ¡Sigue leyendo para que conozcas más!

Utilizar el agua caliente para lavar, puede tener múltiples beneficios como los siguientes:

  1. Elimina manchas difíciles.
  2. Disuelve mejor el detergente (líquido o en polvo).
  3. Hace que el jabón penetre eficientemente en las prendas. 
  4. Elimina gérmenes y bacterias.
  5. Ayuda a eliminar cualquier rastro de pelo o mal olor que deja tu gato o perro en la ropa. 
  6. Elimina ácaros y el polvo que se puede acumular en toallas, ropa de cama y tejidos gruesos si la temperatura del agua está a más de 60ºC 
¿Qué tipo de ropa se lava con agua caliente?


No todos los tejidos resisten las altas temperaturas, pero hay prendas sí es necesario que sean lavadas con agua caliente. Un ejemplo de éstas son las toallas, la ropa de cama, telas blancas y gruesas, o cortinas de tela.

Lo que hace el agua caliente en este tipo de prendas, es ablandar las telas facilitando su limpieza; en el caso de la ropa de cama, toallas y cortinas ayuda a eliminar los gérmenes o bacterias; ya que a mayor temperatura, mayor es la desinfección y la limpieza. Además como plus, es posible lograr una mayor suavidad y mejorar su textura que puede verse afectada con el paso del tiempo.

Una forma de evitar accidentes, es introducir en la lavadora prendas con colores similares y evitar lavar con agua caliente, la ropa oscura o de colores, pues pueden desteñirse. Además, puede reducir o encoger algunos tejidos, como el algodón y la lana.

No te olvides de revisar las etiquetas de tu ropa

Independientemente de la tela o de lo sucia que esté la prenda, antes de definir la temperatura del lavado de tu ropa es fundamental que leas la etiqueta. Allí están las recomendaciones del fabricante sobre lo que podrás o no hacer al momento de lavar tus prendas.

Para todo este procedimiento, hay lavadores que ya cuentan con un regulador de la temperatura, de lo contrario, la lavadora deberá estar conectada a las salidas de agua de tu calentador. Y si no cuentas con uno, puedes encontrar tu calentador ideal con Calorex.

Keywords: lavadora, ropa, agua caliente, calentador, bacterias, beneficios