02 de Diciembre 2021
El invierno es sinónimo de agua caliente. Durante esta temporada, un calentador es muy importante para reducir el frío en la regadera.
A continuación, te compartimos algunos puntos importantes para cuidar y ahorrar agua en casa durante la temporada de frío:
Nuestra primera tarea, consiste en una labor muy sencilla: revisar que nuestras tuberías no tengan ninguna fuga. Debemos prestar especial atención a las llaves e inodoros, que nunca deben estar goteando ya que, una llave mal cerrada, significa la pérdida de alrededor de 30 litros de agua al día.
También debemos regular los calentadores de nuestros aparatos electrodomésticos, como lavadoras y lavavajillas, esto te ayudará a reducir el consumo de agua caliente mientras limpias tu ropa o platos.
Y hablando de calentadores de agua, recuerda que siempre es importante elegir o tener uno con gran capacidad y energéticamente eficiente.
Por ejemplo, con Calorex Depósito tendrás agua caliente por mucho más tiempo y en cualquier clima. Cuenta con el sistema Ultra Heat, quemador de acero inoxidable, que recupera la temperatura del agua más rápido entre un baño y otro. Además, con su exclusivo aislante térmico Green Foam, conserva el agua caliente por más tiempo, ahorrando hasta el 55% en gas consumido por re encendidas.* ¡Olvídate del frío y disfruta del mayor confort!
Por otro lado, si lo que buscas es confort y rapidez para un buen baño, Calorex Paso Todo en Uno es tu opción, pues su recuperador de calor de alta potencia Confort Heat te garantiza agua caliente y al momento, sin variaciones. ¡Así podrás disfrutar de baños continuos y sin límite de tiempo!
Como tips adicionales considera lo siguiente:
- Aísla los primeros centímetros de las tuberías de agua caliente y fría conectadas a tu calentador, para que el agua no pierda temperatura. Aquí te dejamos un ejemplo:
- Reduce el tiempo de tus duchas diarias, máximo de 5 minutos. Si excedes a 10 minutos la ducha, se consumen alrededor de 200 litros de agua.
- Al momento de lavar, usa agua fría para la mayoría de las cargas de ropa y también para el ciclo de enjuague.
Seguir estos consejos te ayudará a ver una reducción en tu consumo de agua en tu recibo.
*Comparado con calentadores que usan fibra de vidrio.