Un buen baño te cambia el día

Depósito

Paso

Instantáneo

Solar

Eléctrico

Comerciales

Cuídate con vaporizaciones de agua caliente

Blog Calorex

Regresar

09 de Diciembre 2020

Conoce cómo cuidarte en esta temporada con vaporizaciones de agua caliente.

Durante los siguientes meses, hay que cuidarse debido a las bajas temperaturas que puedan registrarse, sobre todo en temas de salud.

Si ya presentas algunas reacciones como congestiones nasales, te compartimos cómo preparar un remedio casero para realizar vaporizaciones en minutos.

Paso 1: Abre la llave y llena una olla con agua, suma unas cuantas hojas de eucalipto y romero.

Paso 2: Con el agua caliente, coloca la olla sobre la mesa, deberás acercarte hasta que tu nariz esté por encima de la olla recibiendo el vapor.

Paso 3: Cubre tu cabeza, hombros y espalda con la toalla, hasta cubrirte por completo junto con la olla sin recibir aire del exterior.

Paso 4: Destapa la olla con mucho cuidado, y comienza a respirar profundamente con la nariz y boca. Puede durar de 6 a 12 minutos o bien, hasta que la congestión desaparezca.

Paso 5: Para terminar, seca bien las partes de tu cuerpo que tuvieron contacto con el vapor y abrígate. Lo ideal es realizar este remedio antes de dormir.

Como un consejo adicional, también puedes tomar un baño completo colgando de tu regadera un ramo de eucalipto para aminorar la congestión.

Recuerda que ningún remedio casero puede sustituir un tratamiento médico, si los síntomas continúan recomendamos consultar a tu médico de cabecera.