¡Hola! ¿Tienes una duda?

Un buen baño te cambia el día

Depósito

De paso

Instantáneo

Solar

Eléctrico

Comerciales

Examínate y detecta a tiempo el cáncer de mama

Blog Calorex

Regresar

19 de Octubre 2020

En México desde el 2006 el cáncer de mamá es el mayor causante de defunciones, esta afección es la segunda causa de muertes en mujeres de entre 30 y 54 años, más de 16,500 casos son  identificados en todo el país y el número va en aumento año con año.

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer, por ello queremos recordarte la importancia de cuidarte y protegerte.  Te recomendamos explorar tu cuerpo en la regadera, dedica unos minutos previos al baño para revisar tus senos e identificar cualquier anomalía a tiempo para recibir la atención médica necesaria, una detección oportuna puede hacer la diferencia en tu vida.

A continuación te mencionamos los puntos que debes tomar en cuenta cuando explores tus senos en la regadera:

  • Observa: hazlo frente al espejo, busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel; especialmente hundimientos, inflamación, enrojecimiento o ulceraciones.
  • Toca: de preferencia frente al espejo o durante el baño, busca bolitas, zonas dolorosas, abultamientos o consistencia diferente al resto de la mama.

1.- De pie, la mano derecha en la nuca, con la izquierda toca el pecho derecho. Comienza desde arriba palpando alrededor de la mama y luego en la parte del centro. Posteriormente, revisa toda la axila y al final aprieta el pezón para ver si hay salida anormal de líquido. Explora el otro pecho de la misma manera.

2.- Acostada, con una almohada pequeña o toalla enrollada debajo del hombro derecho, pon la mano derecha en la nuca, con la mano izquierda revisa el pecho derecho, palpa de la misma manera que lo hiciste estando de pie. Haz lo mismo para explorar el seno izquierdo.

En Calorex apoyamos la lucha contra el cáncer de mama.