Un buen baño te cambia el día

Depósito

Paso

Instantáneo

Solar

Eléctrico

Comerciales

¿Cuándo debo cambiar mi calentador?

Blog Calorex

Regresar

04 de Octubre 2021

Cada producto o electrodoméstico del hogar tiene una vida útil, en el caso de los calentadores de agua, existen algunas señales que nos indican que es hora de adquirir un equipo nuevo.

Cada producto o electrodoméstico del hogar tiene una vida útil, en el caso de los calentadores de agua, existen algunas señales que nos indican que es hora de adquirir un equipo nuevo.

En Calorex nos preocupamos por tu seguridad y la de tu familia, es por eso que te dejamos cuatro señales para verificar si necesitas un nuevo calentador.


Tiempo de vida

Si tu calentador tiene más de 10 años, su rendimiento puede disminuir, la temperatura del agua puede bajar o puede presentar problemas adicionales. Para saber cuánto tiempo de vida tiene tu calentador, revisa la fecha de fabricación en la etiqueta del fabricante, que puede estar ubicada en la parte superior o en el cuerpo del calentador.

Agua oxidada


Revisa las salidas de agua como llaves o regaderas, si notas que el agua sale de un color amarillento es probable que en el tanque se estén acumulando restos de óxido, suciedad o sarro. Esta situación, además de contaminar el agua con la que te bañas, podría estar dañando las tuberías y por lo tanto, presentar problemas en la presión del agua y provocar mayor gasto de energía o gas.

Ruidos extraños


Al calentarse el agua, se producen burbujas de aire que pueden remover los sedimentos o impurezas que, con el paso del tiempo, se van acumulando al fondo del tanque, estos residuos son los que provocan los ruidos o golpes mientras el calentador está en funcionamiento. Esto es una clara señal de que tu calentador debe ser reemplazado.

Fugas de agua


Observa alrededor de tu calentador, si detectas zonas con humedad o goteos podría ser una fuga y esto afectaría el funcionamiento del equipo. Antes de cambiar tu calentador por este motivo revisa las tuberías o la válvula de presión para descartar alguna fuga, sí están bien y aún hay fugas puede haber algún problema que necesitará ser detectado por un técnico especializado.

Si detectas una o más de estas señales en tu calentador, es momento de comprar uno nuevo para toda la familia. En Calorex tenemos el modelo ideal para ti, adquiere el tuyo en línea con nuestros distribuidores autorizados y disfruta de un buen baño solo con Calorex.