Calorex

home
Un buen baño te cambia el día®

DA CLIC EN LA PREGUNTA PARA CONOCER LA RESPUESTA

1. ¿Qué diferencia hay entre el ‘encendido piezo eléctrico’ y el ‘encendido electrónico’? El piezo eléctrico enciende con una bujía y es sensible a la presión del mismo. El encendido electrónico (también sensible al tacto) enciende gracias a una pila AA.
2. ¿Los encendidos eléctricos y electrónicos utilizan una presión específica de agua en calentadores de paso y de depósito? No, ambos tipos trabajan con la misma presión.
3. ¿Los calentadores pueden funcionar con equipos hidroneumáticos? Sí, siempre y cuando se respeten las presiones máximas recomendadas en las etiquetas de instrucciones y manuales y/o instructivos.
4. ¿Cómo se calcula el tiempo de recuperación de cada tipo de calentador? Depende de varios factores, como la temperatura de entrada de agua y temperatura ambiente. Para conocer el tiempo de recuperación de tu calentador te sugerimos consultar la etiqueta de eficiencia energética (etiqueta amarilla) localizada en el cuerpo de tu calentador.
5. ¿Cuál es la temperatura máxima a la que operan? Depósito: 70 ºC
Paso: Incremento de 25ºC en relación a la temperatura con la que entra el agua.
Solar: 70ºC
6. ¿Cómo funciona el control automático de la temperatura? A través de un termostato, que tiene la función de controlar y apagar el calentador una vez alcanzada la temperatura óptima.
7. ¿En qué consiste la protección antibacterial? Protege el agua del calentador sin permitir la reproducción de bacterias en su interior, gracias al porcelanizado Dura Glas MR exclusivo de Calorex.
8. ¿La protección antisarro es por medio del ánodo de sacrificio? Sí, el ánodo de sacrificio o protección catódica es el elemento que elimina el sarro (sales y minerales). Con esto el tanque está protegido y su periodo de vida es más alto.

Generales

1. ¿Qué modelos de calentadores pueden utilizar equipos hidroneumáticos y a qué media deben estar calibrados? Cualquier equipo se puede trabajar con hidroneumático.
Deposito presión máxima de 3.5 kg/cm2.
Paso alta recuperación 1.5 kg/cm2.
Paso instantáneo 2,5 kg/cm2.
2. ¿Qué presión de agua necesitan los calentadores que no requieren equipo hidroneumático? La presión mínima recomendada para cualquier calentador es de 100 g/cm2 o 1 metro de altura entre tinaco y regadera.
3. ¿A qué altura debe estar elevado un tinaco, para generar una buena presión de agua? Mínimo 1 metro de altura.
4. ¿Cuál es la diferencia entre un calentador de alta recuperación y un instantáneo? El de alta recuperación tiene un depósito compensatorio de agua, y gracias a su quemador de alta potencia, calienta el agua conforme entra y sale. El instantáneo no tiene ningún tipo de depósito, el calentamiento lo hace por medio de un serpentín de cobre que está soldado alrededor de la cámara de combustión.
5. ¿Por qué los nuevos calentadores instantáneos se apagan cuando se abre la llave de agua fría? Porque estos equipos trabajan por flujo de agua, y al hacer un mezclado de agua fría y caliente, estamos saturando el flujo del agua caliente. Lo ideal es regular la temperatura en el equipo para no tener que abrir la llave de agua fría.
6. ¿En qué tipo de calentadores no se pueden utilizar llaves mono mandos y por qué? No es recomendable en calentadores instantáneos, porque saturan el flujo del agua. Sin embargo existen mono mandos que se conocen como de baja presión, los cuales sí pueden ocuparse en calentadores instantáneos.
7. Características generales de los calentadores Hidrotec. Baja presión, ahorro hasta del 50% en consumo de gas. Avanzados sistemas de seguridad, como son: corte por sobre temperatura y por sobre presión.
8. ¿Qué tipo de regulador se debe tener para la presión de gas? Baja presión, alto consumo.
9. En qué equipos se puede realizar cambio de espreas? En ninguno. Ni de paso, ni de alta recuperación.
10. ¿Todos los equipos deben llevar válvula de alivio? Sí. Todo equipo debe tener una, indistintamente si viene o no incluida en el modelo.
11. ¿Por qué es necesario realizar la instalación con tubería de cobre y no con otros materiales? Porque el cobre es el material más resistente. De cualquier forma queda a consideración del cliente poner otro tipo de tubería.
12. ¿Cómo se regula la temperatura de un calentador eléctrico? El usuario no la puede regular, ya que el termostato viene oculto. Siempre va a dar una temperatura tope de 70 ºC.
13. ¿Qué especificaciones técnicas debe tener un cliente para instalar un calentador eléctrico? Ninguna en especial; cualquier persona puede hacerlo.
14. ¿Si un calentador eléctrico sólo viene equipado con una resistencia, se le puede adaptar otra? Sólo en algunos modelos se manejan con 1 y 2 resistencias, pero no en todos. Favor de verificar el catálogo donde se especifican.
15. ¿Qué cantidad de luz gasta un calentador eléctrico por hora? De 1500-2500 watts/hora o 3800-4500 watts/hora, depende del modelo.
16. ¿A qué temperatura abre una válvula de alivio? 82 ºC.
17. ¿Cómo es el funcionamiento de los calentadores que traen doble tanque y doble quemador? Ambos quemadores deben estar encendidos para que juntos den el número máximo de servicios.
18. ¿Por qué no se recomienda utilizar válvulas check en las instalaciones? Porque pueden causar abolsamientos y que se dañe el calentador.